viernes, 24 de septiembre de 2010

Cuento simona la elefanta perseverante

Cuento - Simona La Elefante Per Sever Ante

Cuento - Simona la elefante perseverante

Había una vez una elefanta llamada Simona la cual tenia un hija pequeña llamada Panchita, un día muy soleado mientras caminaban por la selva a Panchita le dio mucha hambre, la mamá Simona muy preocupada buscó alimento por su alrededor pero no encontró nada, entonces Simona le dijo a su hija Panchita que debía esperarla muy tranquilita mientras ella iba a buscar comida en la Selva.
Simona comenzó a caminar por la selva sin Panchita en busca de comida, de pronto Simona a lo lejos se encuentra con su amiga Ela, la zebra, y le pregunta si tiene algo de comer que pueda darle apara poder alimentar a su hija, Ela la zebra muy apenada le contesta que no tiene nada para darle.
Simona sigue su camino en busca de alimento para su hija Panchita, a lo lejos mientras camina ve al gorila Tacaño el cual tenia muchos plátanos en su árbol, Simona se acerca al gorila Tacaño y le pregunta si puede darle algunos plátanos para su hija Panchita que la estaba esperando en la selva muy hambrienta, pero el gorila Tacaño muy enojado le dice que no, que los plátanos son suyos y no los comparte con nadie, así que debe seguir buscando, Simona muy triste se alejo del gorila Tacaño y pensó en su hija Panchita que la estaba esperando, la elefante continua caminando, atravesó la cascada para ver si encontraba a otro animal que la ayudara. De pronto, Simona se da cuenta que el sol se esta ocultando y el viento sopla cada vez más fuerte, entonces, recuerda que Panchita esta sola y muy preocupada comenzó a caminar más rápido por la selva.
De pronto, se encontró con su amigo el elefante Trompin, quien la saludó muy afectuosamente. Simona a punto de llorar, ya que nadie la había ayudado, le pide comida a Trompin, explicándole que es para su hija, Trompin le dice que sí tiene comida para darle, pero que para pasársela debe acompañarlo a su casa, entonces Simona le dice que primero deben pasar a buscar a su hija Panchita que la esta esperando. Simona y Trompin vuelven a buscar a Panchita, en el camino se encuentran con el gorila Tacaño, y Simona le cuenta a Trompin, lo que le había pasado con él.
Luego continúan caminando, la elefante Simona y el elefante Trompin finalmente se juntan con Panchita, Simona le cuenta a su hija que su amigo Trompin muy solidariamente las invito a su casa para que pudieran comer algo, luego comienzan a caminar los tres juntos rumbo a la casa de Trompin. En el trayecto comienza a soplar el viento más fuerte y se pone a llover, como ya era de noche y estaba lloviendo los tres elefantes comenzaron a correr todos juntos a la casa de Trompin.
Cuando llegaron a la casa de Trompin, él les da comida y les dice que se pueden quedar hasta que pase la lluvia, Simona le da las gracias a Trompin por ser tan solidario y bueno.
Comienza cada vez a llover más fuerte, de pronto aparece en la casa de Trompin el gorila Tacaño pidiéndole ayuda para taparse de la lluvia y no mojarse, Trompin lo hace pasar y le dice que le dará alojamiento pero que estuvo muy mal que el no quisiera compartir sus plátanos con Simona, pues ella necesitaba ayuda y el no se la dio.
El gorila Tacaño, muy triste se dio cuenta que había actuado muy mal, entonces, le pide disculpas a Simona y le dice que para otra oportunidad cuando ella necesite algo él la ayudará.
Es así como el elefante Trompin le enseña al gorila Tacaño que siempre se debe ayudar, por que todos alguna vez podemos necesitar ayuda de alguien. De esta forma el gorila egoísta aprendió a ser solidario con los demás. Y colorín colorado este cuento se ha acabado y paso por un zapatito roto por que mañana te cuento otro.

2 comentarios:

samira ortega dijo...

este cuento, lo puede ir contando segun lo que dice arriba, o puede ir creando la historia segun la imaginacion de quien lo narra o del niño o niños con quien esta.

Tamara Nicole Uribe Rivera dijo...

Oye muy bello tu cuento pero no pusiste derecho0 de autor no aparesco como la creadora del ppt 88!!

Publicar un comentario